Aguadulce

Visitas: 4886
 
Municipio:
Roquetas de Mar
Galería de fotos

Declarada de interés turístico en 1964 Aguadulce condensa la otra mitad del turismo que visita Roquetas de Mar pero a pesar de ello, sus características son distintas a las que presenta La Urbanización. Su proximidad a la capital ha influido considerablemente en el hecho de que muchos almerienses hayan dedicido instalar aquí su lugar de residencia habitual porque las comodidades y el nivel de vida de Aguadulce son inmejorables.

Al contrario de lo que ocurre en la Urbanización el tipo de turismo que elige Aguadulce procede mayoritariamente de otros puntos de España y de la provincia. El visitante encuentra en Aguadulce todo lo que necesita desde servicios sanitarios, colegios, establecimientos comerciales hasta una amplia variedad de oferta de ocio y tiempo libre.

El paseo marítimo se extiende por toda la playa de este núcleo y además, recorrerlo andando es una actividad reconfortante. A través del paseo se pueden observar las playas que suelen estár muy concurridas, sobre todo en verano cuando el mar se vive de día y de noche.
...hasta la madrugada

La oferta de ocio y entretenimiento ha propiciado que la juventud encuentre en Aguadulce un punto de reunión ideal para los momentos de diversión. El Puerto Deportivo, decorado con las velas de los barcos que retan constantemente al mar, realiza de día su actividad habitual. Pero llega la noche y las luces transforman este espacio en un hervidero de jóvenes llegados desde distintos puntos de la provincia.
En las instalaciones del complejo del Puerto Deportivo hay donde poder elegir: restaurantes, bares, pubs y una espectacular discoteca desde la que se vive intensamente el ambiente marinero nocturno.

Y para bailar aquí se encuentran los mejores locales. Los hay para todos los gustos desde salsa, sevillanas, dance....y sólo tienen un objetivo: entretener al público hasta el amanecer. Desde su construcción el Puerto ha cambiado la imagen de Aguadulce porque le ha otorgado una luz especial que no se apaga nunca.

Fuente:

http://www.aytoroquetas.org/serv_municipales/turismo/aguadulce.asp

Ver mapa más grande