San José

Visitas: 4498
 
Municipio:
Nijar

San José es un pueblo de la provincia de Almería, forma parte del municipio de Níjar, dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Tiene una población de 887 habitantes censados, que aumenta considerablemente en verano.

POBLACIÓN 

Su población es muy variada, ya que es un pueblo donde predomina el turismo y el empleo en hostelerías y demás ámbitos relacionados está muy solicitado durante la mayor parte del año. Principalmente, formada por españoles (un 45% de la población); en segundo lugar, un 28% de habitantes italianos, un 11% de alemanes, un 6% de británicos, un 2% de rusos, y un 5% de búlgaros, estadounidenses, daneses e irlandeses. También hay muchos habitantes africanos, asiáticos, australianos y latinoamericanos, y de muchos países de Europa (belgas, portugueses, franceses, etc). En síntesis, es un pueblo multicultural. El número de población, no obstante, puede variar dependiendo de la época del año. Por ejemplo, en el mes de septiembre la población italiana puede llegar a triplicarse.

NATURALEZA Y TURISMO

El pueblo de San José cuenta con amplias y bellas playas rodeadas de montañas. Es la entrada de una de las zonas vírgenes del parque: La Bahía de los Genoveses, La Playa de Mónsul (famosa por las películas de fama internacional que se han filmado en ella), etc. Es un pueblo pequeño de pescadores, reconvertido al sector turístico, para el que se ha construido un puerto deportivo.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/San_Jos%C3%A9_(Almer%C3%ADa)

Ver mapa más grande