Playa - Paseo Marítimo

Visitas: 6587
 
Municipio:
Almeria
Galería de fotos

Esta fachada de Almería al mar desde la playa de San Miguel hasta casi la desembocadura del río Andarax pretende recuperar el tiempo perdido. El vigente plan urbanístico desea “volver la ciudad al mar” con un espacio litoral ordenado y contenedor de usos colectivos que permitan dar vida social a la relación ciudad — mar. El Paseo marítimo se prolonga con el parque de las Almadrabillas y el Parque Nicolás Salmerón en una secuencia de ciudad de clara vocación marina y mediterránea.


La habitual secuencia de playas (San Miguel, Villagarcía, Conchas, Zapillo...) se ha completado con un paseo, que sirve tanto para proteger las viviendas y bloques de pisos que tan imprudentemente cercanos al mar se construyeron en décadas precedentes, como para favorecer el paseo, la tranquilidad o el disfrute del aroma del mar cuando los rayos de sol han desaparecido del horizonte.


La playa aumenta su vocación de servicio para el almeriense. No es solo espacio de baño y sol, pues durante la noche permite disfrutar la brisa con las múltiples terrazas que la jalonan. En invierno permitirá disfrutar la luz y la magnífica temperatura de esta tierra almeriense. La ciudad se extiende a Levante y no quiere perder el contacto con el mar que le vio nacer.

Ver mapa más grande